A la hora de hacer un página web existe varias recomendaciones para elegir una plantilla web. Un buen diseño a la hora de hacer la web es primordial para que el negocio tenga la presencia digital que deseas en internet.
Antes de elegir un paquete de plantillas, hay que pararse a mirar diferentes características para estar seguros que se adapta a nuestras necesidades. Elegir un tema más caro, no supone que sea mejor, sino que puede traer varias plantillas o componentes extras que hace que tenga más valor, pero si no le vamos a dar uso a esos plugins, no nos haría falta. Para elegir bien el tema, tenemos que hacernos las siguientes preguntas:
✅¿Cuántos apartados tendrá la web?
Dependiendo del tipo de negocio, la página web puede mayor o más pequeña. Si va a tener una gran cantidad de apartado, tendremos que buscar una plantilla que soporte multitud de apartados y que sea atractiva. A veces, al añadir tantos apartados, la web llega a deformarse.
✅¿Tendrá pagos online?
Si va a tener pagos, hay que buscar temas de tiendas online, para que vengan preparados para montar una tienda online y todos los procesos por los que se componen el carrito de la compra.
✅¿Está optimizada para el posicionamiento?
A veces, las plantillas traen mucho código basura por así decirlo y esto afecta al seo. Hay que buscar, que sean webs limpias y que se puedan optimizar a nuestro gusto, para que tenga una mayor visibilidad en los buscadores.
✅¿Tiene buen soporte?
Hay que fijarse en los comentarios de las personas que lo han comprado y también la puntuación que tienen. Otro factor importante, es ver el tiempo que tardan en responder los comentarios ante las dudas. Si responden a los 15 días, como es normal, tiene un soporte que deja bastante que desear.
Aparte, hay que mirar si sacan actualizaciones de forma habitual. Las plantillas se tienen que adaptar, a los cambios que hay en los CMS. Una plantilla sin actualizar, puede dar diferentes fallos tras una actualización del CMS.
Para terminar es bueno saber, si te dan algún tipo de garantía, en el caso que no sea lo esperado.