Hay veces que necesitamos ver una web en otro servidor, sobre todo cuando vamos hacer una migración o estamos haciendo una web nueva en otro sitio.
Lo primero que debemos de hacer es conocer la ip de nuestro servidor, donde tenemos la página web nueva que queremos ver. Estos datos lo pueden dar en el servidor o verlo en el CPANEL o PLESK del hosting en cuestión.
✅¿Qué hacemos para visualizar la página web de otro servidor?
Para ello, hay que modificar el archivo hosts de nuestro equipo, por lo tanto al hacer este cambio lo veremos solamente en el ordenador en el que se está haciendo el cambio.
Empezamos con entrar en cualquier carpeta y pinchar en «Este equipo». El siguiente paso a dar es entrar en el disco duro donde está instalado Windows, normalmente en la unidad C.
Posteriormente, debemos de entrar en la carpeta que pone «Windows».
Dentro de la carpeta de Windows aparecen muchas carpetas. Tenemos que ir casi al final de las carpetas y hacer doble clic en la que dice «System32».
Ahora debemos de buscar la carpeta que tiene como nombre «Drivers» y entrar en ella.
En la última carpeta que debemos de acceder es la que se llama «etc».
En este punto tenemos que abrir el archivo «hosts». Para ello, hacemos clic con el botón derecho y le damos a «Abrir con» y seleccionamos «Bloc de notas». Si no podéis abrir el archivo hosts, te lo explicamos aquí.
Una vez dentro del archivo, nos vamos al final del archivo y le daremos un salto de línea. Aquí en primer lugar debemos de escribir o copiar y pegar la ip del servidor donde se encuentra la web alojada que queremos mostrar. Seguido de la ip debemos de colocar el dominio con www. Recomendamos de colocar abajo también otra línea igual, con la ip y el dominio, pero en este caso sin las www.
Ya para finalizar, iremos al navegador y entraremos en la web para ver como queda. Con este ejemplo podrás ver una web en otro servidor. Para volver a ver la web antigua, tendremos que borrar la ip y el dominio del archivo hosts.
👉 ¿No podéis abrir el archivo hosts?
Si no podéis abrir este archivo seguramente sea por temas de permisos. Hay que pulsar con el botón derecho y dar donde dice «Propiedades» y posteriormente pinchar en «Seguridad».
Una vez dentro de Seguridad, le daremos a «Editar».
Por último, en la ventana que se nos abre tenemos que seleccionar donde dice «Usuarios» y dar a «Permitir» a todos los permisos. Le damos a «Aplicar» y aceptamos todas las ventanas.
Si necesitas información, no dudes en contactar con nosotros.